Stop & Go hacia tu proyecto de éxito: ¡Emprende con una franquicia!

“Hace tres años creé una empresa. La actividad va bien, las cifras de facturación son buenas… Sin embargo, no siento haber llegado a un punto de realización personal y profesional que me satisfaga”.

¿Te sientes identificado/a con esta reflexión?

Hay personas capaces de llevar a cabo proyectos de envergadura con aparente facilidad. Llevadas a la práctica, sus ideas dan buenos frutos, generan empleo, crecen… Sin embargo, no dejan de sentir frustración, insatisfacción, sensación de no estar en el lugar que les corresponde.

Cuando llegamos a ese momento es aconsejable hacer un alto en el camino. Igual que hace el montañero cuando en su ascensión a la cima duda sobre la ruta a seguir: se detiene, respira profundamente, bebe agua fresca y determina por dónde continuar.

Si no estamos seguros de que nuestra ruta o plan sea el idóneo para llegar a la cima o meta, podemos cambiar el itinerario sin tener que cambiar nuestro objetivo. De este modo, disfrutaremos mucho más del camino. Pero para ello necesitamos conocer aspectos sobre nosotros mismos que, muchas veces, no son demasiado evidentes. Saber cómo respondemos ante las diferentes situaciones, qué valores y motivaciones nos mueven, cómo nos relacionamos con los demás, qué competencias tenemos más desarrolladas y cuáles tenemos que mejorar resultan ser elementos clave para saber  cómo llegar a donde queremos ir.

Cuando nos encontramos con un emprendedor/a interesado/a en una franquicia y que está viviendo esta situación, le animamos a que lleve a cabo un trabajo de autoconocimiento que le orientará de manera fiable. Para ello, utilizamos cuestionarios homologados que identifican varios aspectos relacionados con el desempeño de las personas: su estilo comportamental, sus motivaciones y sus competencias claves. De este modo, la persona encuentra respuestas a preguntas como las siguientes:

–          ¿Cómo responde ante los problemas y desafíos?

–          ¿Cómo influye en los demás?

–          ¿Cuál es el ambiente de trabajo coherente con  su estilo de liderazgo?

El conjunto de resultados nos aporta una respuesta integrada sobre el talento único y exclusivo de cada persona y aporta pistas muy válidas y fiables para que pueda expandir todo su potencial en los retos que se proponga. Las respuestas a las preguntas anteriores, y a otras, ayuda a decidir cuál es la mejor vía para alcanzar nuestros objetivos. Podrás saber, por ejemplo, qué tipo de franquicia encaja con tu perfil. Trabajar cada día en lo que más nos gusta y de la manera que deseamos es lo que hace que los negocios funcionen y prosperen.