Cercador

¿Sigue valiendo la pena abrir una franquicia en Catalunya?”

El informe anual de la AEF, “La Franquicia en España 2016”, vuelve a confirmar que la franquicia es un modelo de negocio fuertemente enraizado en Catalunya como un sistema generador de puestos de trabajo y de otros negocios.

De hecho, y con los números en la mano, el número de centrales franquiciadoras era de 302 a finales de 2016, la facturación fue de 6.198,8 millones y el número de establecimientos alcanzaba los 19.502. Unas cifras que hacen de Catalunya la segunda comunidad, por detrás de Madrid, con la presencia más fuerte de este modelo de negocio.

Además, las centrales franquiciadoras catalanas lideran la salida al exterior ya que 103 marcas, el 34,1%, han implantado su concepto en otros países. La internacionalización hace más visible aún el talento, el empuje y la buena gestión del miedo al fracaso de estas empresas.

Una muestra más de la relevancia y papel dinamizador de la franquicia en la economía catalana es la puesta en marcha de Bizfranquicias. Esta iniciativa reúne a más de 60 franquicias de diferentes sectores de actividades e incluye un programa de conferencias que quieren acercar este modelo de negocio a los emprendedores e inversores que visiten la feria.

Evidentemente, no podemos obviar la situación política en la que nos encontramos inmersos ahora mismo. Incerteza, inestabilidad o preocupación son conceptos que nos rodean y que son la punta del iceberg del complejo mundo emocional que vivimos día a día.

Y claro, el sector económico se encuentra también fuertemente impactado por el momento y situación actuales. Mercados inestables o inversiones congeladas temporalmente son algunas de les circunstancias que sobrevienen. Pero, como explicábamos en un artículo anterior, es necesario ampliar el campo de visión con el fin de vislumbrar datos que faciliten una visión más real de todo el conjunto.

 

post__barcelona_franquicies

Y aunque nos repetimos, es necesario volver a decir que siguen existiendo unas cuantas razones para abrir nuevas empresas y materializar ideas en Catalunya:

 

  1. Barcelona es la puerta del Sur de Europa con gran accesibilidad y buenas conexiones.
  2. Gran área económica, dinámica y diversa que incluye sectores estratégicos y tractores.
  3. Polo de atracción del talento en un ecosistema emprendedor y business friendly.
  4. Inversión extranjera de éxito con grandes multinacionales establecidas desde hace mucho tiempo.
  5. Mejor calidad de vida de Europa.
  6. Marca “Barcelona” con prestigio y reconocida internacionalmente.

Estos motivos son los que no pierden de vista las grandes empresas y los economistas de primer nivel. Y por eso:

 

  1. Nestlé invertirá 37 millones de euros en Girona.
  2. Volkswagen elige el puerto de Tarragona como gran centro logístico.
  3. Zurich Seguros escoge Barcelona para establecer un centro mundial de macrodatos.
  4. KTs’, multinacional de telecomunicaciones coreana, se instalará en Barcelona.
  5. Amazon construye un gran centro logístico en El Prat.
  6. El Mobile World Congress se celebrará en Barcelona hasta el 2023.
  7. Easyjet abrirá en El Prat una base operativa después de cerrar la de Madrid.
  8. Basf invertirá 21 millones de euros en Catalunya.
  9. HP invertirá más de 40 millones de euros en Catalunya en dos centros cloud.
  10. Nintendo abre en Tarragona un centro logístico de 13.000 metros cuadrados.
  11. BWT invertirá 12 millones de euros y creará 100 puestos de trabajo en Sant Cugat del Vallès.
  12. Royal Caribbean Cruises abre su nueva sede europea en Barcelona.
  13. Ikea construirá en Valls la central de distribución de sus productos para la venta en línea.
  14. Arysta LifeScience, empresa agroquímica, instala en Barcelona su nueva sede al sur de Europa.
  15. Boehringer Ingelheim creará más de 200 ocupacionescon una nueva planta de producción en Sant Cugat del Vallès que supondrá una inversión de 100 millones de euros.

Es momento de mirar hacia adelante. Nada se para. Puede que se frene un poco pero la rueda gira continuamente. Invertir en Catalunya, ya sea en forma de franquicia o de cualquier otra manera, sigue siendo una buena y rentable idea. Los datos e informaciones objetivos aportados nos lo demuestran claramente. Así pues…, ¿cuándo abrimos?

Contacta directamente con ¿Sigue valiendo la pena abrir una franquicia en Catalunya?”

Rellena el formulario y un responsable de expansión de la marca contactará contigo

He leído y acepto las condiciones legales. Saber más
Compromiso ético de Franquícies.cat: No enviamos spam ni comunicaciones publicitarias.



jorge_TerranovaCNC7

Jorge Lorenzo ha inagurado la primera tienda Terranova CNC en las Islas Baleares

El piloto, amante de los animales de compañía, ha decidido abrir su propia tienda especializada en nutrición canina y felina con la compañía española líder del sector. Durante el inaguración se ha realizado una donación de 450 kgs de pienso a las asociaciones ADA Asociación de Animales de Alaró y Animaerea. Leer más
post__barcelona_franquicies

¿Sigue valiendo la pena abrir una franquicia en Catalunya?”

¿Sigue siendo rentable invertir en Catalunya? En este informe os damos las claves para abrir una franquicia en Catalunya o invertir en otro lugar de España. Leer más
proposta_mito_digital

Los mitos de la digitalización de la franquicia

La digitalización o transformación digital parece ser un imperativo en nuestros días. No plantearse este salto es casi un suicidio, según nos cuentan. Pero, ¿qué tan real resulta este horizonte? Leer más