¿Qué ventajas tiene una franquicia?

 

Ventajas para la franquiciadora

  • Con la franquicia el franquiciador se beneficia de un bajo coste de expansión y de menor riesgo empresarial; ya que son los franquiciados los que aportan la inversión inicial, los costes de actividad, la estructura de personal y parte de los riesgos de cada establecimiento.
  • Además, también se beneficia del conocimiento local del franquiciado y su compromiso de defender los intereses de la marca. Así, el franquiciador encuentra en el sistema de franquicia una buena estrategia de incremento de las unidades de la cadena, de las ventas y del valor de su marca, con una inversión y riesgo de expansión mucho menor al que tendría si hiciera el expansión con establecimientos propios.

 

Ventajas para el franquiciado

  • Concretamente, se beneficia de poner en marcha un negocio de éxito contrastado y contar, desde el primer día, con una marca, a menudo, notoria. También, de una imagen corporativa atractiva y con el conocimiento de la franquiciadora (es decir, con toda su experiencia, conocimientos y aprendizajes que ya lleva tiempo ganando dinero en el mercado).

 

  • Por tanto, con la adquisición de la franquicia, el franquiciado adquiere la forma de hacer de la franquiciadora, pasando a poseer el conocimiento y la experiencia de quien lleva tiempo en un mercado; pero sin haber tenido que gastar el tiempo, el esfuerzo y el dinero que habría necesidad de querer conseguirlos por su cuenta.

 

  • Es decir, un valor esencial en negocios sin riesgo empresarial y esto supone una gran ventaja. Además, el franquiciado, previsiblemente, recibirá formación, ayuda continuada y servicios centrales de la franquiciadora durante toda la duración del contrato de franquicia y contará con una gama de productos o servicios perfeccionados y a un precio estudiado para gustar.

 

Todo ello significa que el franquiciado emprenderá un negocio propio con menos riesgo empresarial de fracaso y mejor posición para lograr beneficios que si la hubiera iniciado por su cuenta.

También te puede interesar:

¿Qué es la franquicia?

¿Por qué tiene éxito la franquicia?