¿Por qué tiene éxito la franquicia?

La franquicia es un sistema de asociación comercial que tiene mucho éxito en nuestro país y, de hecho, en todo el mundo.

El éxito de la franquicia radica en las grandes ventajas que obtienen el franquiciado y la franquiciadora trabajando unidos bajo el mismo sistema de trabajo y marca ya que, con la unión, se comparte el riesgo empresarial.

Además, también se fomenta la expansión de negocios y marcas, ya que se genera valor y aumenta la efectividad a la hora de satisfacer la clientela; que percibe a ambos como una única unidad.

La franquicia es un sistema de expansión de negocios debido a todas estas ventajas.

Es difícil, sin embargo, determinar qué franquicias son las que tienen más éxito; en el sentido de clasificar aquellas que tienen una mejor cifra de negocios, margen comercial o rentabilidad.

¿Qué franquicias tienen más éxito?

Sin embargo, sí que sabemos cuáles son las que tienen una mejor aceptación por parte de las personas emprendedoras. Es decir, conocemos aquellas que son más buscadas cuando se hace prospección para escoger una franquicia. En este sentido, los sectores más demandados son los siguientes: moda, alimentación y restauración.

Cuando las personas buscan una franquicia, normalmente, prefieren aquellos sectores que tengan el mínimo de aspectos técnicos asociados a la actividad, que los conocimiento sean fáciles de alcanzar y que tengan una buena aceptación por parte de la demanda. La moda, la alimentación y la restauración son sectores que cumplen estos tres requisitos.

También te puede interesar:

¿Qué tipos de franquicia existen?