Barcelona se sitúa a la cabeza de las principales ciudades en atractivo de inversión, según “Financial Times”

 

Hoy nos hacemos eco de una reciente publicación del Diario Ahora, que hablaba de que el último ranking del Financial Times sobre la atracción de inversión directa coloca Cataluña como la región más atractiva para recibir inversiones en el periodo 2016- 2017, y Barcelona lidera las grandes ciudades del continente en atractivo. Una de las formas de inversión se materializa a través de le sfranquícies. Modelos de negocio probados que representan una buena oportunidad para los inversores extranjeros.

El informe, titulado ‘Di European Cities and Regions of the Future 2016/2017′, recoge varios rankings de los destinos más atractivos en términos de inversión extranjera en los próximos dos años.

Finanzas imagen

Cataluña encabeza una de las listas, la de regiones más atractivas en términos de inversión extranjera del sur de Europa en los próximos años. La siguen la provincia de Estambul (Turquía), en segundo lugar; la Comunidad de Madrid, en tercer lugar; Lombardía, en cuarto (Italia), y el País Vasco, en quinto lugar. Andalucía ocupa el octavo lugar del ranking.

El barómetro destaca la estrategia de Cataluña a la hora de captar inversiones extranjeras y el clima empresarial del país, y hace mención al trabajo de la agencia Catalonia Trade & Investment que facilita la proliferación de los negocios y las inversiones en Cataluña.

En el caso de la ciudad de Barcelona, ​​se sitúa como la ciudad número uno en el ranking de grandes urbes con la mejor estrategia de captación de inversiones extranjeras. El informe destaca la apuesta por las infraestructuras, con una mención especial a la línea 9 del metro y su presencia digital.

La división FDI Intelligence del Financial Times recoge información de 300 ciudades y 150 regiones en seis ámbitos: el potencial económico, el ambiente laboral, la rentabilidad, las infraestructuras, el entorno de negocios favorable y la estrategia de captación de inversiones extranjeras .

La inversión en Cataluña es atractiva y si es en forma de franquicia aún lo es más, si tenemos en cuenta las ventajas que ofrece el sistema de franquicia pera el inversor y para los emprendedores.