Definitivamente, las franquicias se definen como un modelo de negocio de éxito y atraen a inversores y emprendedores inquietos, siempre ávidos de nuevas ideas de negocio. Entre sus ventajas: la seguridad que proporciona la estructura operativa que existe detrás de cada una de ellas y la solvencia que da el hecho de pertenecer a una red.

Según el último informe “La Franquicia en España 2017” de la Asociación Española de Franquiciadores, el sistema de franquicias español está integrado por un total de 70.541 locales(un 7,1% más que en 2015), que obtuvieron una facturación conjunta de casi 27.000 millones de euros. Por sectores, destaca el de la alimentación con 12.691 locales, seguido de belleza/estética y servicios/automoción, con 3.931 y 3.590 puntos de venta respectivamente.

Aumento franquicia España 2017

En cuanto al empleo generado, se trata de una actividad que dio trabajo en 2016 a 268.986 personas, un 5,9% más que un año anterior. De esa cifra, 90.410 lo hacían en locales propios mientras que los otros 178.576 lo hacían en establecimientos franquiciados.
Precisamente, la generación de empleo entre personas desempleadas o que quieren introducirse en una actividad más segura y que ya ha demostrado sus resultados, es el principal objetivo atractivo para muchas personas emprendedoras que se deciden por la franquicia como forma de entrar en el mundo empresarial.

005

En ese sentido, franquicias como Alqvimia, Street Foodle, Caprabo, Llagurt o Don Piso, entre muchas otras, son ejemplo de modelos de negocio de éxito que allanan el árduo camino hacia el emprendimiento, ahorrando a sus franquiciados, mucho tiempo y errores que habitualmente van de la mano de las fases iniciales en los negocios.

Si deseas más información sobre estas franquicias o oportunidades de negocio no dudes en contactar con nosotros para una consultoría de franquicia.

Fuentes de información:

Servicio estadístico de la AEF – informe 2017 La franquicia en España