El contrato de franquicia

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Definición

El contrato de franquicia es el documento legal y privado que firman, libremente y por voluntad propia, el franquiciador y el franquiciado para establecer los acuerdos de su relación mercantil.

El contrato se ampara bajo las normas y leyes del Código Mercantil, Penal y Civil de la legislación vigente. Este, además, debe estar escrito en el idioma oficial del país donde se concede la franquicia; de manera clara, concreta, con buena fe y que no admita confusión de sus palabras.

Puntos esenciales

El contrato incluye todos los acuerdos a que ambas partes han llegado. Por otro lado, puede tener la literalidad y la extensión que libremente las partes convengan. Con todo, el contrato es habitualmente redactado por el franquiciador. A partir de aquí, dependerá de la voluntad de las partes que se introduzcan cambios o se firme sin modificaciones.

Información pre-contractual

Como el contrato de franquicia es redactado por el franquiciador, éste deberá facilitar el dossier de información pre-contractual correspondiente con, mínimo, 20 días de antelación a la firma del contrato.

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