Otros cánones 

Los otros cánones son royalties que especifican qué servicio financiarán. Por tanto, la finalidad de este canon es explícita y da información sobre las ventajas específicas que se podrán disfrutar a raíz del pago de este importe.

Del mismo modo que el royalty y el canon de entrada, todos los cánones deben quedar debidamente reflejados en el contrato de franquicia

El sistema de fijación del importe variará también de cada franquicia. Así pues, habrá algunas que fijarán un precio fijo y, otras, un variable sobre ventas.

Los otros cánones más conocidos son:

  1. El canon de publicidad, que se paga por la publicidad que la franquiciadora se compromete a realizar con el dinero cobrado bajo este concepto
  2. El canon de mantenimiento, que sirve para financiar el mantenimiento del software de gestión u otros activos de la franquicia.
  3. El canon de transporte, que cubre los gastos originados por el transporte de mercancías desde los almacenes en el establecimiento del franquiciado.

Consulta otros tipos de contraprestaciones económicas que el franquiciado debe pagar a la franquiciadora:

Canon de entrada

royalty

Opción de compra