Cercador

Caprabo

Caprabo es una franquicia de supermercados que, tras más de 50 años de historia, ha creado un modelo de tienda de proximidad muy competitivo y rentable. La clave de su éxito está en que cuenta con el surtido de producto más amplio por metro cuadrado a precios competitivos.

La franquicia Caprabo es una inversión rentable y segura para los emprendedores, le avalan muchos años de experiencia, ya que se trata de la empresa más antigua de supermercados de España.

Caprabo centra su red comercial (321 locales) en Cataluña, donde tiene el 90% de sus supermercados, pero también está presente en Navarra, Andorra y Aragón. La empresa tiene tres plataformas propias y servicio especializado externalizado.
Cómo son los supermercados Caprabo

• Los supermercados Caprabo son locales modernos y de calidad que facilitan la compra al cliente.

• Tienen un gran surtido de producto fresco y apuestan de manera clara por la alimentación saludable.

Su nueva generación de supermercados, lanzada en 2014, mejora todavía más la experiencia de compra del cliente y la eficiencia del local.

 

 

– En 1990, nace Caprabo abriendo su primer supermercado en Barcelona.

– En 1971, la empresa abre su primera tienda fuera de Barcelona.

– En 1996 se abren supermercados en Madrid y Baleares. Ese mismo año,Caprabo lanza al mercado la primera tarjeta de fidelización del sector en España.

– En el año 2000 se produce la incorporación de consejeros independientes al Consejo de Administración de Caprabo.

– Un año más tarde, en 2001, Caprabo incorpora a la gestión de la compañía una dirección general externa. Ese mismo año, se lanza a la venta de alimentación online.

– En 2002, Caprabo compra las compañías Enaco en Valencia y Nekea en Navarra, unas adquisiciones con las que incorpora a su red 130 supermercados.

– En 2003, La Caixa entra en su accionariado con la compra del 20% de la compañía. Ese mismo año, Caprabo compra supermercados Alcosto en Madrid.

– En 2005, la empresa consolida su proyecto de expansión y crecimiento y en 2006 lanza su nuevo plan estratégico y crea su nueva generación de supermercados.

– En 2007, Grupo Eroski adquiere el 75% de Caprabo. El 16% permanece en manos de la familia Botet, una de las fundadoras de la compañía y el 9% a La Caixa.

– En 2009 la empresa celebra sus 50 años de historia y un año más tarde, en 2010, lanza su proyecto de expansión por medio de franquicias.

– En 2014, la empresa se posiciona en el mercado con 369 tiendas y una facturación de 1.327 millones de euros.

– En 2017; Caprabo supone el 20% del negocio del Grupo Eroski.

 

Contacta directamente con Caprabo

Rellena el formulario y un responsable de expansión de la marca contactará contigo

He leído y acepto las condiciones legales. Saber más
Compromiso ético de Franquícies.cat: No enviamos spam ni comunicaciones publicitarias.



Datos de Caprabo

Inversión 600€ - 800€/m2 aprox.
Canon
Royalty d'explotacion
Royalty Publicitario
Mínimo de habitantes por población Zonas urbanas con más de 1.500 habitantes
Dimensión mínima del local 350 m2
Duración del contrato 5 años
Creación empresa 2010
Nº Propios 321
Nº de franquicias 50

Ventajas

  • Inversión rentable y segura con un modelo comercial muy competitivo.
  • Amplio margen de venta por metro cuadrado, por encima de la media del sector.
  • Precios muy competitivos y amplio surtido de referencias, la mayor variedad de marcas por metro cuadrado.
  • Intensos planes promocionales, cuentan con un programa de fidelización con más de 1,3 millones de clientes (fueron los primeros en lanzar una tarjeta de fidelización de clientes).Cada día, más de 200.000 personas compran en los supermercados Caprabo.
Noticias
beep-espartinas

Abren franquicias BEEP Espartinas (Sevilla) y BEEP Andorra

Durante la campaña de Navidad han abierto sus puertas dos nuevas tiendas de la cadena, BEEP Andorra y BEEP Espartinas (Sevilla). Y se ponen en marcha con la doble vocación de atender al público familiar y empresarial Leer más
ERA-9-consultores

Expense Reduction Analysts (ERA) ha incorporado 9 consultores en España y Portugal en 2017

Cada vez más profesionales con éxito, están considerando unirse a Expense Reduction Analysts como próxima meta profesional. Tenemos planes sólidos para 2018, donde queremos seguir creciendo tanto en nuestra facturación de consultoría como en número de consultores asociados con los profesionales adecuados. Leer más
jorge_TerranovaCNC7

Jorge Lorenzo ha inagurado la primera tienda Terranova CNC en las Islas Baleares

El piloto, amante de los animales de compañía, ha decidido abrir su propia tienda especializada en nutrición canina y felina con la compañía española líder del sector. Durante el inaguración se ha realizado una donación de 450 kgs de pienso a las asociaciones ADA Asociación de Animales de Alaró y Animaerea. Leer más